Saltar al contenido

Concentración contra la abolición de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Desde la PLATAFORMA DE MUJERES POR LA IGUAL de Cáceres (PMPI) queremos mostrar nuestro rechazo e indignación por la moción aprobada en el último pleno del ayuntamiento de Cáceres, presentada por Vox y que salió adelante con los votos de Vox y el PP, que promoverá, entre otras cosas, impartir charlas contra el aborto en institutos de la ciudad dirigidas a adolescentes. Consideramos que esto pone en cuestión la ley del aborto que entró en vigor el 5 de julio de 2010. En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. Así mismo, contempla la educación afectivo-sexual en todas las etapas educativas.

En mayo de este mismo año el tribunal Constitucional abalo la ley, punto, con esto no habría más que decir, pero queremos aclarar alguna cosa a la derecha rancia que parece gobernar en nuestra ciudad.

Se entiende por niño todo ser humano desde su nacimiento hasta los 18 años de edad, salvo que haya alcanzado antes la mayoría de edad.

Si realmente les preocuparan los niños hablarían ustedes del derecho a la salud, del derecho a la educación, a una educación de calidad; del derecho a la no discriminación: todos los niños y niñas tienen los mismos derechos, no importa su color de piel, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres y madres.

Así como el derecho a una vivienda digna.

Cuando una mujer toma una decisión tan dura sobre su cuerpo nadie tiene derecho a decidir por ella. Con la responsabilidad que ello conlleva, debe ser una opción que cada una debe tomar libremente, con toda la información a su alcance, sin coacciones, paternalismos, ni falsas demostraciones de moralidad. Nuestro cuerpo es nuestro y de nadie más.

No al adoctrinamiento de las niñas y mujeres jóvenes en una ideología machista y patriarcal.

Nosotras parimos nosotras decidimos.

Ni un paso atrás.

Derecho al aborto libre, público, gratuito, seguro y universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *