Saltar al contenido

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres (PMPI) Condena la Violencia Machista y Exige Justicia

La violencia machista sigue cobrándose vidas en nuestro país. En tan solo una semana, 4 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, un hecho que no se puede ni tolerar ni consentir en una sociedad democrática donde los derechos humanos son su principal paradigma.

Que continúe esta violencia hacia las mujeres por el hecho de serlo, llegando a su máxima crueldad con el asesinato, es un recordatorio trágico de la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia de género.

Hace unos días, las autoridades extremeñas proporcionaron los datos sobre los casos de violencia en nuestra Comunidad Autónoma y son espeluznantes. La violencia de género es la principal causa de muerte violenta entre las mujeres en España, y es inaceptable que sigamos permitiendo que esto ocurra.

Por ello, exigimos a las autoridades que tomen medidas efectivas para prevenir y erradicar la violencia machista, y que se garantice la seguridad y la justicia para las víctimas y sus familias.

La violencia machista es una lacra que nos afecta a todas. No podemos permitir que siga cobrándose vidas. Es hora de que la sociedad se movilice. No miremos hacia otro lado.Exigimos a las instituciones que implementen políticas efectivas para prevenir y erradicarla. Queremos recordar a las víctimas que no están solas, que aquí estamos las feministas para ayudar, apoyar y orientar en los recursos disponibles, queremos expresar nuestra preocupación y rechazo al negacionismo de partidos como Vox que minimizan su impacto en la sociedad, convirtiéndose en un obstáculo frente a nuestra la lucha por una sociedad igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *